Mapa de la provincia de Málaga

Por en enero 6, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-malaga

Mapa de la provincia de Málaga con todas sus principales rutas, ciudades y pueblos adema´s cuenta con una excelente calidad de imagen.

Málaga es una provincia de Andalucia y está situada en la costa mediterránea, entre las provincias de Granada y Cádiz. La provincia de Málaga tiene una superficie de 7.306 km² distribuida en 101 municipios y 9 comarcas mientras que su población sobrepasa el millón y medio de habitantes. La capital de la provincia es Málaga, una de las ciudades más importantes tanto de Andalucía como de España, que se encuentra situada en una bahía y rodeada por un sistema montañoso. Málaga fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C, y ahora en la actualidad es un punto importante tanto económico como cultural así como un importante nudo de comunicaciones gracias a su puerto, su aeropuerto y su estación ferroviaria de alta velocidad. (AVE). Málaga ofrece a sus visitantes un importante y variado patrimonio artístico y cultural muy interesante para conocer como el Castillo del Monte Gibralfaro, así como la Alcazaba y el teatro romano situados en las inmediaciones del monte. Otra opción es conocer los espacios verdes de la ciudad a través de sus parques y jardines entre los que destacan el Parque de Málaga, un jardín botánico subtropical situado en la Plaza de la Marina o el Jardín Histórico del Retiro. Finalmente, en la capital también encontramos playas ideales para el relax y el descanso. Las playas de San Julián, Guadalmar y Guadalhorce son algunas playas de Málaga.

Además de la capital, destacan otras ciudades como Marbella, una de las ciudades con más turismo del mundo, donde cada verano llegan miles de visitantes con alto poder adquisitivo para disfrutar del clima y las playas mediterráneas. Es la segunda ciudad más grande de la provincia con más de 130 mil habitantes. Vélez-Málaga, Mijas o Fuengirola son otras ciudades importantes dentro de la provincia.

La provincia de Málaga está dividida por 9 comarcas:

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!