Mapa de la provincia de Murcia

Por en diciembre 31, 2010 en Mapas de España

mapa-provincia-murcia

Mapa de la provincia de Murcia con todas sus carreteras y ciudades principales. Excleente calidad de imagen.

La provincia de Murcia se encuentra en el Este de España y está bañada por el Mar Mediterráneo. Es una zona que destaca por su producción en frutas, verduras y flores, y es que Murcia es la mayor potencia en Europa en estos sectores y su principal fuente de ingresos. La población total de la provincia es de 1.446.109 hab, donde un tercio de la población lo encontramos en la Capital, Murcia, una ciudad de casi medio millón de habitantes, y que ofrece diferentes atracciones para el visitante. Una de ellas es disfrutar de su patrimonio arquitectónico siendo la Catedral su mayor exponente, un símbolo de la ciudad situado en la  en la plaza del Cardenal Belluga. No debemos olvidarnos de pasear por el Casco Antiguo de Murcia, una zona en la cual se dan cita los edificios más representativos como el Teatro Romea o el Monasterio de Santa Clara la Real.

La cultura y Murcia van unidas de la mano, y es que la ciudad ofrece numerosos museos, siendo el  Museo de Santa Clara el más destacado, cines y teatros, así como dispone de dos Universidades que cuenta con gran fama a nivel nacional. También es sede de importantes festivales culturales como Festival Internacional de Folclore en el Meditarraneo o el Festival Internacional Murcia Tres Culturas.

Además de la capital, destacan otras ciudades en la provincia de Murcia, una de ellas es Cartagena, conocida mundialmente por sus fiestas mayores de Carthagineses y Romanos, así como por sus procesiones de Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Internacional. Lorca también es otra ciudad destaca de Murcia.

Finalmente, las comarcas que dividen la provincia de Murcia son las siguientes:

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!