Mapa de la provincia de Palencia

Por en marzo 9, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-palencia

Palencia es una provincia española que pertenece a la Comunidad de Castilla y León. Encontramos un total de 191 localidades dentro de la provincia, siendo la capital, Palencia, la más importante. Destaca especialmente por la cantidad degrandes espacios protegidos, como el Parque Natural de las Fuentes Carrionas o Fuente Cobre-Montaña Palentina, siendo uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Las comarcas que se encuentran en Palencia son las siguientes:

Palencia es la capital de la provincia y cuenta con una población de 82.169 habitantes, que viven especialmente de la Industria ya que la ciudad es uno de los referentes en este sector de toda la comunidad de Castilla y León. Además, la localidad tiene un gran patrimonio arquitectónico con numerosos edificios importantes como la Casa del Cordón, el Mercado de Abastos o la Catedral de San Antolín, más conocida como la Bella Desconocida, distinguido como Monumento Nacional desde 1929.

Es, sin duda, el elemento más importante y característico de Palencia, así como una de las catedrales más bonitas de España. En cuanto a la gastronomía local destaca el , el lechazo asado, el plato típico de Palencia y que todo visitante no se puede perder. Finalmente, las fiestas populares de la ciudad tienen lugar a principios de septiembre, coincidiendo con San Antolín, patrón de Palencia, y durante dias se celebran numerosos actos festivos.

Además de la capital, existen otras localidades en la provincia, donde destacan Guardo, un importante centro industrial y minero o Aguilar de Campo, uno de los lugares más turísticos de la provincia por su riqueza en fauna y flora.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comentarios

Un Comentario a “Mapa de la provincia de Palencia”
  1. Agustín Porro dice:

    El mapa es incompleto, rancio y obsoleto, peor que nada

Comenta!