Mapa de la provincia de Pontevedra

Por en enero 13, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-pontevedra

Mapa de la provincia de Pontevedra con todas sus ciudades, pueblos y carreteras principales. Excelente calidad de imagen para imprimir y usar.

Pontevedra es una provincia que pertenece a Galicia y se encuentra situada en el noroeste de España. La capital de la provincia es Pontevedra, sin embargo la ciudad más importante es Vigo, que cuenta con una población de más de 300.000 habitantes siendo la localidad más poblada de Galicia. Vigo, es una ciudad muy interesante y que esconde muchos lugares recomendables para visitar. Uno de ellos es el Casco Vello de la ciudad, donde se encuentran los edificios más característicos de la ciudad como la famosa plaza A Pedra o la Concatedral de Santa María. Culturalmente hablando, Vigo es una ciudad referente en Galicia debido a la cantidad y variedad de museos que nos ofrece la localidad gallega. El Museo del Mar o el Centro Cultural Caixanova son algunos ejemplos y que ofrecen diferentes actividades durante todo el año. Finalmente, y para los amantes de la playa, en Vigo encontrarán kilómetros de costas para el relax y practicar los deportes acuáticos en las diferentes playas de la ciudad como en la playa de Samil o la playa de O Vao.

Por otra parte también hay que destacar Pontevedra, capital de la provincia de origen romano que aún conserva muchas edificaciones de esa época y que son el principal reclamo turístico de la ciudad. Además de Vigo y Pontevedra, existen hasta 62 municipios en la provincia, los más importantes son Villagarcía de Arosa, Redondela, Nigrán, Porriño y Marín. Finalmente las comarcas que se encuentran en la provincia de Pontevedra son:

Comparte

Comenta!