Mapa de la provincia de Valencia

Por en diciembre 29, 2010 en Mapas de España

mapa-provincia-valencia

Mapa de la provincia de Valencia de excelente calidad de imagen para imprimir. Con todos los pueblos, ciudades y carreteras principales.

La provincia de Valencia está situada al este de España. La capital provincial es Valencia. La provincia tiene una extensión de 10.763 km2 y cuenta con una población de 2.575.362 habitantes.  Valencia, al igual que las otras provincias de la Comunidad destaca por la costa, y es que está bañada por el Mar Mediterráneo, lo que hace que sea una zona turística con el gran atractivo de las playas, mientras que el interior es muy diferente, con grandes zonas de montaña y que también son interesantes para visitar.

Valencia es la capital de la provincia y una de las ciudades más importantes de España, que cuenta con innumerables tradiciones y fiestas, donde destaca, sin duda, las fallas que se celebran durante el mes de marzo y que están consideradas como Fiestas de Interés Internacional, recibiendo visitantes de todo el mundo, en unos días donde el fuego y la pólvora son los grandes protagonistas.  Sin embargo, Valencia ofrece otras opciones muy recomendables para visitar como sus monumentos:

Así como también destaca por sus espacios naturales siendo el Parque Natural de la Albufera un ejemplo de ello, así como por sus playas, Las arenas y la Malvarrosa. De arena fina y dorada, son unas playas de carácter urbano y que cuentan con un extenso paseo marítimo.

Además de Valencia, destacan otras ciudades en la provincia como Torrent, Sagunto, Paterna o la ciudad costera y turística de Gandía.

Finalmente, las comarcas que encontramos en la provincia de Valencia son las siguientes:

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!