Mapa de la provincia de Valladolid

Por en diciembre 26, 2010 en Mapas de España

mapa-provincia-valladolid

Mapa de la provincia de Valladolid con todos sus pueblos, carreteras y autopistas principales. Excelente calidad para usar e imprimir.

Valladolid es una provincia que pertenece a Castilla-León y destaca por tener uno de los Índices de Desarrollo Humano (IDH) más altos del mundo, así como también por ser la provincia con mayor nivel educativo en toda España. La capital de la provincia es Valladolid, una ciudad de más de 300.000 habitantes en la que encontramos distintos lugares interesantes para conocer. Uno de ellos es su casco antiguo, donde encontramos una gran variedad arquitéctonica a través de diferentes iglesias y museos, así como también destaca por sus zonas verdes. La ciudad pucelana es sede de importantes eventos que tienen lugar durante el año destacando la Semana Santa de Valladolid y la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que cuentan con reconocida fama en España.

Pero la provincia de Valladolid no solo está formada por su capital, sino que encontramos hasta un total de 225 municipios en la provincia. Entre ellos, destacan Laguna del Duero y Medina del Campo, ciudades de poco más de 20.000 habitantes. Ésta última es muy conocida por sus procesiones durante la Semana Santa, que reúne a muchos asistentes de cualquier parte de la provincia, así como por ser uno de los lugares con mayor tradición vinícola de España, donde se encuentran más de 80 bodegas.

En definitiva, la provincia de Valladolid destaca por su riqueza cultural y arquitéctonica, así como por su rica y variada y gastronomía, mientras que en su contra habría que hablar de su clima, y es que es una zona de las más frías de España durante las meses de invierno.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!