Mapa de la provincia de Vizcaya

Por en enero 21, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-vizcaya

Mapa de la provincia de Vizcaya con todas sus carreteras, rutas, pueblos y ciudades más importantes. Excelente calidad de imagen para imprimir.

Vizcaya es una provincia que pertenece al Pais Vasco y que se encuentra situada en el Norte de España. Es una de las provincias más importantes de España y con mayor poder económico, gracias a su sector industrial y además al Turismo, y es que en los últimos años, Vizcaya se ha convertido en uno de los lugares turísticos por excelencia de la peninsula ibérica.

Bilbao es la capital de la provincia de Vizcaya, y se encuentra rodeado por dos cadenas montañosas que delimitan la población urbana. En la actualidad, Bilbao es una ciudad moderna y cosmopolita donde encontramos numerosas actividades y lugares muy recomendables para visitar. Uno de ellos, es el Museo Guggenheim, uno de los edifios más bellos de la ciudad y que recoge numerosas muestras de arte contemporáneo en su interior. Tampoco debemos de olvidarnos de la Catedral de Santiago, uno de los dificios más característicos de la capital vizcaina. Otra de las opciones que nos ofrece la ciudad es una completa y variada lista de actividades culturales y musicales durante todo el año, destacando el Bilbao BBK live, que se celebra desde 2006 y congrega a a muchas figuras del panorama pop-rock internacional y nacional. Finalmente, la gastronomia local es rica y variada siendo el bacalao el principal plato a destacar.

Además de Bilbao, en Vizcaya encontramos con otras importantes ciudades como Barakaldo, ciudad industrial que cuenta con una población cercana a los 100.000 habitantes y que es lugar de paso del Camino de Santiago. Guetxo, Portugalete o Santurce son otras ciudades importantes que se encuentran en Vizcaya.

Comparte

Comenta!