Mapa de la provincia de Zamora

Por en marzo 14, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-zamora

Zamora es una provincia española que pertenece a la comunidad de Castilla y León. Se encuentra en el oeste de españa y limita con Portugal. Cuenta con una población de 194.214 habitantes en la provincia que se encuentra dividida por las siguientes comarcas:

Zamora es la capital de la provincia y es la ciudad más importante. Cuenta con un interesante casco antiguo que tiene la distinción de Conjunto Histórico-Artístico, por lo que es muy recomendable visitar, así como dispone de numerosos edificios románicos en toda la ciudad, siendo un referente en España en este estilo, donde la Catedral de Zamora es un buen ejemplo de ello. Como curiosidad, Zamora fué pionera en tener la primera red Wi-fi en España, permitiendo de esta manera el acceso a Internet a los habitantes de la ciudad, aunque en la actualidad no está operativa.

En cuanto a las festividades de la ciudad, cabe destacar por encima de todo, la Semana Santa, y es que está considerada como fiesta de Interés Turístico Internacional y recibe miles de visitantes desde cualquier punto del país, y donde se encuentran las cofradías más antiguas de España. Finalmente y en cuanto a la gastronomía local destaca por su variedad en quesos y vinos, que cuentan con una reconocida fama lejos de sus fronteras.

Otras ciudades importantes de la provincia además de la capital son Benavente, donde encontraremos la conocida Iglesia de Santa Maria del Azogue. Toro o Morales del Vino son otras localidades de Zamora.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comentarios

Un Comentario a “Mapa de la provincia de Zamora”
  1. Hernando dice:

    Thus it is, that Vino de I have Piedra hoping so that a litlte is smoothed it, according to recommended the race to me that I buy one equal buy cod fioricet that abrif3 already it. This year I do buy cod fioricet have glided to buy wines of that price. Between several yes I enter to him, but it would not only do it. More bond to take care of the wool right now, already we will see later. Greetings.

Comenta!