Mapa de las rutas del AVE de España

Por en diciembre 22, 2010 en Mapas de Transportes Urbanos

mapa-ave-españa

Mapa de las rutas del AVE de España con todas las rutas del servicio de transporte rápido español. Excelente calidad de imagen.

Se conoce al AVE como al servicio de tren de alta velocidad que opera en España. Este servicio se inicio en 1992, después de décadas de proyectos con el objetivo de hacer posible el desplazamiento más rápido entre las principales ciudades españolas.

La primera linea del AVE fue inaugurada el 14 de abril de 1992 y enlazaba las ciudades de Madrid y Sevilla, en un tiempo ligeramente inferior a las 3 horas. La ruta tenia tres paradas en las ciudades de Ciudad Real, Puertollano y Córdoba. Dado el éxito que tuvo la linea, en los siguientes años la red del AVE se expandió y aumentó el número de líneas con las cuáles dan cobertura a miles de usuarios todos los días.

En la actualidad encontramos las siguientes lineas del AVE:

- Madrid – Sevilla con paradas en  Ciudad Real, Puertollano y Córdoba

- Córdoba – Málaga con paradas en Puente Genil y Antequera

- Madrid  – Toledo

- Madrid – Barcelona con paradas en Guadalajara, Yebes, Calatayud, Zaragoza, Lérida y Tarragona.

- Madrid – Valladolid con paradas en Segovia y Guiomar.

- Barcelona – Sevilla con parada en Zaragoza.

- Barcelona – Málaga con paradas en Tarragona, Lérida, Zaragoza, Córdoba, Puente Genil y Antequera.

- Madrid – Valencia con parada en Cuenca y Albacete.

Encontramos también numerosos lineas en construcción, sobretodo en Andalucía, y que empezarán a funcionar a partir de 2012.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comentarios

Un Comentario a “Mapa de las rutas del AVE de España”
  1. Cassie dice:

    I am loving these blogs, so many of my fovuarite places have been visited as well as some I am eager to check out. Would you mind also asking them how they secured the financial part of opening their stores? Many are so young and its their first venture I am in the same boat but want to hear more about the administrative/business side of it. This will also inspire others to open their own local business.

Comenta!