Mapa de las Sedes de Brasil 2014

Por en agosto 16, 2013 en Mapas de America

mapa-sedes-brasil-2014

Para el próximo año el centro de atención será el país de Brasil, donde se llevará uno de los eventos más importantes la Copa Mundial de Fútbol de 2014, que iniciará el 12 de junio y finalizará el 13 de julio, con esta sería la segunda vez que Brasil es sede de esta celebración.

Brasil que  se considera uno de los países más fiesteros de América Latina, por realizar cada año en el mes de marzo el carnaval donde se observan grandes cantidades de turistas, donde pueden apreciarse los carros folclóricos y los brasileños bailando samba.

A continuación te diremos cuales serán las sedes de este súper evento:

Belo Horizonte: Aquí se encuentra el Estádio Magalhaes Pinto mejor conocido como Mineirao, en el cual los equipos Cruzeiro y Atlético Mineiro son locales, esta cancha fue inaugurada en el año de 1965 y tiene una capacidad para 62,170 espectadores. Anteriormente tenía para más capacidad de personas pero por cuestiones reglamentarias de la FIFA tuvo que disminuir el cupo, sus medias son de  51 X 75 metros.

Brasilia: Aquí se localiza el estadio Mané Garrincha ubicado en la capital de Brasil, tiene capacidad para 45,200 personas y sus medidas son de 105 X 68 m, fue construido en el año de 1974, su nombre se debe al importante futbolista Garrincha quien lo inauguro cuando este tenía 41 años. El 8 de diciembre de 2007 se celebró en el estadio, la primera final de la Copa de Brasil de Fútbol Femenino.

Cuiabá: En este sitio encontramos el estadio Gobernador José Fragelli, mejor conocido como Verdao, que cuenta con una capacidad para 47,000 personas y sus medidas son de 105 m X 68 m, la construcción de este estadio fue en el año de 1973 por el arquitecto Silvano Wendel Palmeiras, pero en el año 2010 fue demolido para construir un nuevo estadio que se utilizará en la Copa del Mundo de 2014 .

brasil-2014

Curitiba: Aquí se ubica el estadio Joaquim Américo Guimaraes o conocido como Arena da Baixada, fue construido en el año de 1914, es la casa del Club Atlético Paranaense, y se considera el segundo estadio más moderno de Brasil, actualmente se encuentra en remodelación para tener una capacidad de 40,000 lugares y algunas otras modificaciones para cumplir lo requerido por la FIFA.

Fortaleza: Aquí podemos encontrar el Estadio Aderaldo Plácido Castelo, que fue fundado el 11 de noviembre de 1973,  es conocido popularmente como Castelao y tiene una capacidad máxima para 60,326 personas y sus medidas son de 110 x 75 m. Los equipos que juegan en esta estadio son el Ceará Sporting Club, la Fortaleza Esporte Clube y el Ferroviário Atlético Clube.

Natal: Aquí se localiza el Estadio Das Dunas, este lugar inició su construcción en el año de 2011, para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, esta siendo diseñado por la empresa HOK Sport, tendrá una capacidad para 45.000 personas; alrededor de este estadio será construido un Centro Comercial y edificios comerciales, hoteles de mucho prestigio, un teatro de niños, un bosque, un lago artificial, además de la reconstrucción de los centros administrativos del gobierno y de las oficinas municipales.

Recife: En este sitio encontramos el estadio Arena Pernambuco,  es un complejo multi-deportivo y habitacional que fue construido en esta ciudad, que cuenta con la capacidad para 46,000 espectadores y ademas alrededor habrá una villa con 11,000  habitaciones, la construcción también contará con un hospital, una universidad, una escuela de tecnología además de la expansión de la línea del Metro de Recife. Inició su construcción en octubre de 2010 y termino en abril de este año.

fifa-brasil-2014

Río de Janeiro: Aquí se ubica el estadio Jornalista Mário Filho mejor conocido como Maracaná, fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950. Tiene una capacidad para 78,000 espectadores, sus medidas son de 110 x 75 m; los equipos locales de esta estadio son Brasil, el Flamengo y Fluminense. El 2 de junio de 2013 se reinauguró el estadio después de 3 años de remodelaciones, en el partido que se jugó entre la selección inglesa y la selección brasileña.

Salvador:  Aquí se localiza el Estadio Fonte Nova,  fue inaugurado el 28 de enero de 1951 en ese entonces tenía capacidad para 80,000 espectadores, pero actualmente es para 60,000 espectadores. Los equipos locales son el Esporte Clube Bahia y el Esporte Clube Vitória.

Sao Paulo: Aquí podemos encontrar el Estadio del Corinthians, tiene una capacidad de 48, 000 personas, pero debido a que será el estadio en que se llevará a cabo la inauguración, serán colocadas gradas temporales para 20,000 espectadores más, teniendo un total de 68,000 asientos; se considera el estadio más importante y moderno de Brasil.

Porto Alegre: Este estadio fue inaugurado en 1969 y se localiza en la ciudad ya mencionada, pertenece al equipo de fútbol el Internacional;  actualmente se encuentra en remodelación para la Copa Mundial del 2014. La cancha mide 108 x 70 m, cuenta con una capacidad para 62,500 espectadores y tiene su cancha forrada de pasto natural.

Manaus: Aquí se ubica el Estadio Vivaldo Lima, o conocido como Vivalda, tiene una capacidad para 31,000 personas, este sitio es casa de varios equipos como: El Nacional Futebol Clube, El Atlético Rio Negro Clube, El Sao Raimundo Esporte Clube, El América Futebol Clube y el Sul América Esporte Clube. Fue inaugurado  el 14 de febrero de 2007, durante el partido entre el Nacional Fast Clube y el Club de Regatas Vasco da Gama, para la Copa de Brasil.

Como pudiste darte cuenta estas son las sedes en las cuales se llevaran a cabo los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, los cuales serán los más vistos para el próximo año.

Comparte

Comenta!