Mapa de Manabí

Por en febrero 8, 2013 en Mapas de America

mapa-manabi[1]

Mapa de Manabí nos enseña las principales carreteras para llegar a sus centros turísticos más destacados además de sus ciudades importantes. Excelente calidad para imprimir, imagen muy grande de buena definición para cualquier uso que le quieras dar.

Manabí es una provincia ecuatoriana que se localiza al noroeste de Ecuador, limita al oeste con el Océano Pacífico, al norte con la provincia de Esmeraldas, al este con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, al sur con la provincia de Santa Elena y la provincia de Guayas.

Su capital es ciudad de Portoviejo, cuenta con 1,345,779 habitantes en todo su territorio, por lo que es la tercera provincia más poblada de Ecuador, posee 18,400 km² de extensión territorial. Tiene un clima templado por lo cual es muy agradable su estancia en este lugar.

Esta provincia se conforma de 22 cantones, de los cuales mencionaremos solo algunos como: Puerto López, Jipijapa, Manta, Paján, Pichincha, Rocafuerte, Santa Ana, Montecristi, Olmedo, Jaramijó, Chone, Flavio Alfaro, El Carmen, San Vicente, entre otros.

Manabí es una provincia que tiene una gran variedad de playas en todo su territorio, por eso es un lugar muy visitado por los turistas y sus habitantes.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!