Mapa de Maule

Por en mayo 25, 2013 en Mapas de America

mapa-maule

Mapa de Maule nos enseña las principales carreteras para llegar a sus centros turísticos más destacados además de sus ciudades importantes. Excelente calidad para imprimir, imagen muy grande de buena definición para cualquier uso que le quieras dar.

Maule es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile, limita al norte con la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, al sur con la Región del Biobío, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.

Su capital es la ciudad de Talca, cuenta con 968,336 habitantes en todo su territorio y posee  30 269,1 km² de superficie. Cada 30 de julio de cada año se celebra el Día de la Región del Maule.

Esta región se compone de 4 provincias y estas a su vez se dividen en 30 comunas, estas son algunas de ellas: Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Curicó, Hualañé, Licantén,  Molina, Rauco,  Romeral, Sagrada Familia, Teno, Vichuquén, Colbún, Linares, Longaví, Parral, Retiro,  San Javier, Villa Alegre,  Yerbas Buenas, Constitución, Curepto, Empedrado, Pelarco, entre otras.

Las principales fuentes de ingresos de Maule son tres: la agricultura (papa, trigo, calabaza,), la pesca, y la minería.

Entre los platillos más típicos están las humitas, el pastel de choclo, el tomaticán y el charquicán, de esta región.

 

Comparte

Comenta!