Mapa de Montana

Por en mayo 24, 2012 en Mapas de America

mapa-montana

Mapa de Montana  excelente imagen con alta resolución para imprimir o utilizarlo en tu próxima tarea de la escuela. El mapa nos muestra sus principales lugares turísticos, ciudades y carreteas para llegar a ellos.

Montana es un estado de los Estados Unidos localizado en las regiones del Pacífico Noroeste, que limita con los estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur al este, al sur con Wyoming y al oeste con Idaho.

Su capital es Helena, cuenta con 957,861 habitantes en todo su territorio y 380,837 km² de extensión territorial. Las principales ciudades de Montana son: Anaconda, Belgrade, Columbia Falls, Cut Bank, Deer Lodge, Dillon, Glasgow, Glendive, Hardin, Laurel, Lewistown, Livingston, Polson, Shelby, Sidney y Whitefish.

La principal fuente de ingresos es la agricultura, entre los productos que se cosechan son: trigo, cebada, remolacha, avena, centeno, patatas, miel y cerezas. Otras actividades que se realizan en esta ciudad es la ganadería y la extracción de madera y mineral como oro, carbón, plata, talco y vermiculita.

El turismo es de suma importancia para Montana, ya que al año recibe miles de turistas, los lugares más visitados son el Parque Nacional Glacier, el lago Flathead, el Little Big Horn y el Parque Nacional de Yellowstone.

Comparte

Comenta!