Mapa de Morazán

Por en septiembre 5, 2012 en Mapas de America

mapa-morazan

Mapa de Morazán nos enseña las principales carreteras para llegar a sus centros turísticos más destacados además de sus ciudades importantes. Excelente calidad para imprimir, imagen muy grande de buena definición para cualquier uso que le quieras dar.

Morazán es uno de los catorce departamentos en los cual se divide el país de El Salvador, que se localiza en la zona oriental de dicho país. Colinda al norte con la república de Honduras, al sur y al oeste con el departamento de San Miguel, y al sur y al este con el departamento de La Unión.

Su capital es San Francisco Gotera, tiene una población de 181,285 habitantes y posee 1.447 km² de territorio.

Morazán se divide en los siguientes municipios: Arambala, Cacaopera, Chilanga, Corinto, Delicias de Concepción, El Divisadero, El Rosario, Gualococti, Guatajiagua, Joateca, Jocoaitique, Jocoro, Lolotiquillo, Meanguera, Osicala, Perquín, San Carlos, San Fernando, San Francisco Gotera, San Isidro, San Simón, Sensembra, Sociedad, Torola, Yamabal y Yoloaiquín.

La principal fuente de ingresos de este departamento es la agrícola, con la producción de caña de azúcar, café, aguacate, piñas y frutas cítricas.

En los últimos años el turismo ha tomado más importancia, con la creación de nuevos  lugares en Morazán.

Comparte

Comenta!