Mapa de Nebraska

Por en mayo 26, 2012 en Mapas de America

mapa-nebraska

Mapa de Nebraska en cuál podremos encontrar sus destinos turísticos, sus carreteras y sus ciudades más importantes de este estado. Excelente calidad de imagen en alta resolución para imprimir o utilizarlo donde más te convenga, como en tus próximas vacaciones o en la siguiente tarea que tengas en la escuela.

Nebraska se localiza en la región de las Grandes Llanuras en el Medio Oeste del país, colindando al norte con Dakota del Sur, al oeste con Wyoming y Colorado, al este con Iowa y al sur con Kansas.

Su nombre se deriva de la palabra Ní Btháska que significa agua plana el cual hace referencia al Río Platte, que atraviesa el estado. Su capital es Lincoln, cuenta con 1,774,571 habitantes en todo su territorio y 200.346 km² de extensión territorial.

Las principales ciudades de Nebraska son: Bellevue, Columbus, Fremont, Grand Island, Hastings, Kearney, Lincoln, Norfolk, North Platte, Omaha, Scottsbluff y Valentine.

Nebraska es el único estado donde sus senadores son elegidos sin tener un partido, lo que hace que sea transparente la elección sin tomar preferencia por algún partido político, beneficiando a sus habitantes.

¿Para que usarás este mapa? ¿Te gustó? ¿Te gustaría visitar Nebraska? ¿Te fue de utilidad este mapa?

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!