Mapa de Nueva Escocia

Por en junio 21, 2012 en Mapas de America

mapa-nueva-escocia

Mapa de Nueva Escocia nos enseña las principales carreteras para llegar a sus centros turísticos más destacados además de sus ciudades importantes. Excelente calidad para imprimir, imagen muy grande de buena definición para cualquier uso que le quieras dar.

Nueva Escocia es una de las diez provincias de Canadá, parte de las Provincias Marítimas. Que esta compuesta por la península de Nueva Escocia, y la isla de Cabo Bretón en la extremidad norte.

Su capital es Halifax, cuenta con 913.462 habitantes en todo su territorio y 55.284 km² de extensión territorial. Los condados más importantes de esta provincia son: Halifax, Cabo Bretón, Kings, Colchester, Lunenburg, Pictou, Hants, Cumberland, Yarmouth y Annapolis.

La economía de Nueva Escocia se basa hoy en día en el sector servicios, sector industrial y el sector primario. 

En el sector primario, podemos mencionar a la agricultura, destacando la producción de fruta, especialmente manzanas, y guayabas. En la ganadería el ganado porcino y el ganado bovino son los más destacados generadores de productos lácteos. La pesca es una importante fuente de ingresos que últimamente a cobrado más fuerza,  los productos más vendidos son las langostas y el bacalao especialmente.

¿Te sirvió este mapa? ¿Para que utilizaras este mapa? ¿Te gusto? ¿Ya quieres visitar Nueva Escocia?

Comparte

Comenta!