Mapa de Nuevo México

Por en mayo 31, 2012 en Mapas de America

mapa-nuevo-mexico

Mapa de Nuevo México nos enseña las principales carreteras para llegar a sus centros turísticos más destacados además de sus ciudades importantes. Excelente calidad para imprimir, imagen muy grande de buena definición para cualquier uso que le quieras dar.

Nuevo México se localiza al suroeste de los Estados Unidos, colindando al norte con el estado de Colorado, al noreste con el estado de Oklahoma, al este y sureste con el estado de Texas, al suroeste con los estados de Chihuahua y Sonora (México), al oeste con el estado de Arizona y al noroeste con el estado de Utah.

Su capital es Santa Fe, cuenta con 2.059.179 habitantes en todo su territorio y 315.194 km² de extensión territorial. Las principales ciudades de Nuevo México son: Alamogordo, Albuquerque, Angel Fire, Artesia, Aztec, Bayard, Belen, San Jon, Santa Clara, Santa Fe,Taos, Taos Ski Valley, Tatum, Texico, Tijeras, Wagon Mound, Willard y Williamsburg.

La principal fuente de ingresos de este estado es la industria minera de urano, oro, plata, cobre, potasa, petróleo y hulla. La industria alimentaria y de construcción también son de suma importancia para Santa Fe.

Pero es uno de los estados más pobres del país, con una inmigración interior a los estados de California y Texas.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!