Mapa de Ohio

Por en junio 6, 2012 en Mapas de America

mapa-ohio

Mapa de Ohio excelente imagen con alta resolución para imprimir o utilizarlo en tu próxima tarea de la escuela. El mapa nos muestra sus principales lugares turísticos, ciudades y carreteas para llegar a ellos.

Ohio es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, que se localiza en la región Medio Oeste del país, colindando al norte con Míchigan y con el Lago Erie, al este con Pensilvania, al sur con Virginia Occidental y Kentucky, y al oeste con Indiana.

Su capital es Columbus, cuenta con 11,466,917 habitantes en todo su territorio y 116,096 km² de extensión territorial. Su clima de Ohio es templado aunque últimamente es inestable el cual puede cambiar repentinamente.

Las principales ciudades de este estado son: Akron, Canton, Dayton, Springfield, Chillicothe, Hamilton, Lakewood, Lorain, Zanesville, Cincinnati, Cleveland y Columbus.

Las principales fuentes de ingresos para Columbus son: las finanzas, la minería del carbón, la agricultura y el turismo. Además de ser uno de los mayores productores de maíz.

Ohio se divide en cuatro regiones geográficas: Las Llanuras de los Grandes Lagos, Las Llanuras Till, La Meseta de los Apalaches y La Región Bluegrass.

¿Te sirvió este mapa? ¿Para que utilizaras este mapa? ¿Te gusto? ¿Ya quieres visitar Ohio?

Comparte

Comenta!