Mapa de Ontario

Por en junio 19, 2012 en Mapas de America

mapa-ontario

Mapa de Ontario nos enseña las principales carreteras para llegar a sus centros turísticos más destacados además de sus ciudades importantes. Excelente calidad para imprimir, imagen muy grande de buena definición para cualquier uso que le quieras dar.

Ontario es una de las diez provincias de Canadá, su capital es Toronto. Su nombre se debe a el Lago Ontario,  que significa “lago hermoso” o “aguas brillantes”.

Colinda al norte con la bahía de Hudson y la Bahía de James, al este con Quebec, al oeste con Manitoba y al sur con los Estados americanos de Minnesota, Míchigan, Ohio, Pensilvania y Nueva York.

Cuenta con 12,792,619 habitantes en todo su territorio  y 1,076,395 km² de extensión territorial. La mayor parte del  clima en esta provincia es templado, pero en  las regiones de las orillas el clima puede llegar a ser semi-polar.

Las principales ciudades de Toronto son: Mississauga, Brampton, Oakville, Oshawa, Markham, Richmond Hill, Vaughan, Whitby, Pickering, Ottawa, Hamilton, London, Windsor y Kingston.

Ontario se divide en cuatro grandes regiones geográficas: Las Llanuras de la Bahía de Hudson , El Escudo Canadiense, Las Llanuras de los Grandes Lagos y Las Llanuras de San Lorenzo.

¿Para que usarás este mapa? ¿Te gustó? ¿Te gustaría visitar Ontario? ¿Te fue de utilidad este mapa?

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!