Mapa de Pensilvania

Por en junio 4, 2012 en Mapas de America

mapa-pensilvania

Mapa de Pensilvania nos enseña las principales carreteras para llegar a sus centros turísticos más destacados además de sus ciudades importantes. Excelente calidad para imprimir, imagen muy grande de buena definición para cualquier uso que le quieras dar.

La capital de Pensilvania es Harrisburg, que colinda al norte con el estado de Nueva York, al sur con Maryland y Virginia Occidental, al oeste con Ohio, al este con Nueva Jersey y al noroeste con el Lago Erie.

Su nombre se debe al período pensilvánico. Cuenta con 12.432.792 habitantes en todo su territorio y 119.282 km² de extensión territorial, el clima que predomina más en este estado es el cálido.

Las ciudades más importantes de Pensilvania son: Filadelfia, Pittsburgh, Allentown, Erie, Reading, Scranton, Bethlehem, Lancaster, Harrisburg y Altoona.

Este estado tiene una gran variedad de equipos que participan en las ligas nacionales del deporte profesional como, los Philadelphia Phillies y los Pittsburgh Pirates en las Grandes Ligas de Béisbol, los Philadelphia Eagles y los Pittsburgh Steelers en la NFL, los Philadelphia 76ers en la National Basketball.

¿Te sirvió este mapa? ¿Para que utilizaras este mapa? ¿Te gusto? ¿Ya quieres visitar Pensilvania?

Comparte

Comenta!