Mapa de Texas

Por en junio 8, 2012 en Mapas de America

mapa-texas

Mapa de Texas excelente imagen con alta resolución para imprimir o utilizarlo en tu próxima tarea de la escuela. El mapa nos muestra sus principales lugares turísticos, ciudades y carreteas para llegar a ellos.

Texas es uno de los 50 estados de los Estados Unidos que se localiza en la región sur de este país, que colinda sur con algunos estados mexicanos como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, al este con Luisiana, al norte con Oklahoma, al nordeste con Arkansas, y al oeste con Nuevo México estados estadounidenses.

Su capital es Austin, cuenta con 25.145.561 habitantes en todo su territorio y 696.241 km² de extensión territorial. Las ciudades más importantes de este estado son: Houston, San Antonio, Dallas, Austin, Fort Worth, El Paso, Arlington, Corpus Christi, Laredo y Plano.

Texas tiene una gran variedad de fuentes de ingresos como las que nombramos a continuación, la agricultura de cereales, sandías, uvas y melones; la minería es un recurso de suma importancia para este estado ya que es uno de los principales productores de petróleo y gas natural claro sin dejar de mencionar el turismo que es muy visitado por mucha gente de diferentes partes del mundo para conocer más de Texas.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!