Mapa de Trenes de Cercanías de RENFE de Bilbao

Por en noviembre 16, 2010 en Mapas de Transportes Urbanos

mapa-cercanias-bilbao

Mapa de Trenes de Cercanías de RENFE de Bilbao con todas sus líneas y paradas. Excelente calidad de imagen para imprimir y usar en tu próximo viaje.

La capital de Vizcaya, Bilbao, cuenta con una gran red de ferrocarriles circulando por la provincia gracias a diferentes compañías como Renfe o Euskotren, que dan cobertura a miles de usuarios que utilizan estos servicios de transporte. Las líneas enlazan seis de las siete comarcas de la provincia de Vizcaya con la ciudad de Bilbao, que son las siguientes Arratia-Nervión, Busturialdea – Urdaibai, Duranguesado, Gran Bilbao, Las Encartaciones y Uribe.

Renfe cuenta con 3 líneas en Bilbao (C-1, C-2, C-3). La más utilizada es la C-1, una ruta que se inicia en Santzurzi y finaliza en el puerto de Bilbao. Por otra parte la empresa vasca Euskotren opera con un total de 4 líneas, donde destaca la linea 1D, con la cual podremos llegar a la localidad de Ermua desde la capital. Esta linea también dispone de servicio nocturno.

Tanto la frecuencia de paso como las tarifas son similares en ambas compañías. El tiempo estimado entre tren y tren es de 60 minutos aproximadamente, aunque depende de la demanda de las líneas, mientras que el precio mínimo por utilizar el servicio es de 1,40 €, incrementándose dependiendo del recorrido que se realice. Y como es habitual, las empresas ofrecen la posibilidad de bonos de viajes o tiempo con el cual nos ahorraremos un dinero.

Comparte

Comenta!