Mapa del AVE de RENFE de Madrid-Sevilla

Por en diciembre 2, 2010 en Mapas de Transportes Urbanos

mapa-ave-madrid-sevilla

A continuación veremos el Mapa del Ave Madrid Sevilla con toda su ruta completa. Excelente calidad de imagen para imprimir.

La linea que une las ciudades de Madrid y Sevilla es la primera ruta de un tren de alta velocidad en España. Fue inaugurada en abril de 1992, coincidiendo con la celebración de la Expo de Sevilla, y desde entonces miles de usuarios utilizan diariamente este servicio que une ambas ciudades en poco más de 2 horas. Dado el éxito que supuso este tipo de servicio, RENFE, empresa encargada de gestionar el AVE, ha construido diferentes lineas que unen prácticamente toda España.

El recorrido se inicia en la estación madrileña de Atocha y encontramos decenas de estaciones en sus 471 km de longitud que tiene la ruta. Las estaciones más importantes del recorrido son las de Parla, Ciudad Real, Puertollano o Córdoba entre otras. Finalmente, el recorrido termina en la estación de Santa Justa de Sevilla.

Viajar con el  AVE Sevilla Madrid es una opción muy recomendable y que nos permitirá hacer un desplazarnos de forma cómoda y sobretodo, rápida. La frecuencia de paso de la ruta es muy buena, con aproximadamente un servicio cada hora mientras que el precio por viaje oscila entre los 75 € (clase turista) y 110 € (clase preferente) por el trayecto de Madrid a Sevilla. Te recordamos que puedes comprar tus billetes ave desde la web de Renfe.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comentarios

Un Comentario a “Mapa del AVE de RENFE de Madrid-Sevilla”

    Comenta!