Mapa del Metro de Bilbao

Por en octubre 20, 2010 en Mapas de Transportes Urbanos

mapa-metro-bilbao

Mapa del Metro de Bilbao con todas sus estaciones y sus dos lineas. Excelente para imprimirlo y poderse mover por la ciudad Vasca.

Bilbao, ciudad situada en el Norte de España que destaca por su gastronomía y cultura, dispone de servicio de metro desde 1995. El metro transcurre por Bilbao y su área metropolitana, el Gran Bilbao, un espacio extendido en ambas márgenes de la Ría de Bilbao que concentra aproximadamente a un millón de habitantes. Es la cuarta red de metro que se formó en España, después de las redes de Madrid, Barcelona y Valencia.

El metro de Bilbao cuenta con 3 lineas donde encontramos un total de 39 estaciones con un recorrido total de 41 km. Aunque en la actualidad están en fase de construcción diferentes lineas con el objetivo de llegar al Aeropuerto y Universidad de la ciudad vasca. Una de las características del metro de Bilbao es el buen servicio que encontraremos con una puntualidad extrema y buen cuidado de las estaciones.

Viajar en el metro de Bilbao tiene un precio de 1,40 € un billete sencillo o bien 4 € con la posibilidad de disponer del servicio durante todo el día. Los usuarios que usen habitualmente el servicio es muy conveniente adquirir bonos con un número de viajes o espacio de tiempo, con un ahorro de más del 50 %.

Comparte

Comenta!