Mapa del metro de Brasilia

Por en diciembre 16, 2010 en Mapas de America, Mapas de Transportes Urbanos

mapa-metro-brasilia

Mapa del metro de Brasilia con sus 2 lineas y todas sus paradas, excelente calidad para poderse mover a través de la capital brasileña.

Brasilia, capital de Brasil y ciudad declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los destinos turísticos más recomendables del país carioca. La ciudad cuenta con un moderno sistema de transporte urbano donde destaca el metro, que está en funcionamiento desde 2001 y recorre gran parte de la capital.

El metro de Brasilia está formado por dos lineas, la verde y la naranja, que tienen el inicio en la misma estación, conocida como la Estación Central. Ambas lineas transcurren por el mismo itinerario hasta llegar a la estación de Aguas Claras, donde se separan y la línea naranja continua su trayectoria hacia el sur, hasta la zona de Samambaia, mientras que  la línea verde sigue a Taguatinga y finalmente, termina el recorrido a Ceilândia.

El horario del servicio se inicia a las 6 de la mañana y se prolonga hasta las 10 de la noche. La frecuencia de paso de los trenes en el metro de Brasilia es de aproximadamente cada 15 minutos, aunque el servicio se refuerza en horas punta con tal de dar cobertura a los miles de usuarios diarios con los que cuenta el servicio. Finalmente, el precio por viajar  con el metro de Brasilia es de 1,50 reales.

Comparte

Comenta!