Mapa del Metro de Caracas

Por en diciembre 9, 2010 en Mapas de America

mapa-metro-caracascaracas

Mapa del Metro de Caracas con todas sus lineas y paradas. Excelente calidad de tamaño e imagen para imprimir y usar.

Caracas, capital de Venezuela, cuenta con una completa linea de metro desde 1983 y desde entonces se ha convertido en el transporte más cómodo y rápido de la ciudad, y que es usado diariamente por miles de usuarios. Junto al metro, encontramos  el Metrobús, un sistema de autobuses que parten de las estaciones y complementan el servicio permitiendo llegar a diferentes zonas de la ciudad donde el metro no tiene cobertura directa.

Actualmente el servicio de metro de Caracas está formada por 4 lineas que suman un total de 54 km de vías y donde encontramos hasta 44 estaciones. La linea 1 es la más conocida y transitada del servicio, con más de 1.000.000 de usuarios diarios. El recorrido se inicia en la estación de Propatria y finaliza en Palo Verde. Más de 20 km que cruzan la ciudad de este a oeste. La linea 2 es también muy utilizada por los usuarios y transcurre entre las estaciones Las Adjuntas – Zoológico – El Silencio.

Viajar en el metro de Caracas tiene un precio de 0,50 bolívares el billete sencillo,  mientras que si adquirimos un viaje de ida y vuelta tiene un coste de 0,90 bolivares. Si usamos habitualmente el servicio es conveniente comprar el Multi Abono, con el cuál podremos hacer hasta 10 viajes por un precio de 4,50 bolívares.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!