Mapa del Metro de Palma de Mallorca

Por en octubre 20, 2010 en Mapas de Transportes Urbanos

mapa-metro-palma-mallorca

Mapa del Metro de Palma de Mallorca con todas sus estaciones, perfecto para moverse por esta ciudad Balear. Excelente calidad para imprimir.

Palma de Mallorca cuenta con servicio de Metro desde 2007, año en que fué inaugurada la actual linea de metro que transcurre desde la Plaza de España hasta la Universidad. El motivo por el cual se construyó el servicio de transporte subterráneo fue la necesidad que tenia la ciudad de evitar la aglomeración de vehículos que circulaban tanto por el centro de Palma de Mallorca como por la zona del Polígono y Universidad.

La inauguración oficial del metro tuvo lugar el 23 de abril de 2007, tan solo unos meses después y debido a grandes lluvias registradas en la ciudad, la linea de metro quedó inundada, dejando en entredicho la lamentable construcción del mismo, que se hizo en tan solo dos años. Por ese motivo, el servicio tuvo que ser clausurado hasta julio de 2008. Desde entonces, la linea funciona perfectamente, y es un medio muy utilizado en la ciudad, sobretodo por trabajadores y estudiantes.

La única línea de metro disponible tiene una longitud de 7,2 km, con un total de 9 estaciones, donde destaca la Estación Intermodal de la Plaza de España, que además comparte estación con trenes y autobuses que llegan tanto de cualquier parte de la ciudad como de la Isla. El funcionamiento del metro es bueno y puntual, que goza con gran frecuencia: Cada 15 minutos entre semana y cada 30 minutos los fines de semana y festivos. El horario es desde las 6:30 hasta las 22:30 y el precio es de 1 €.

Comparte

Comenta!