Mapa del Metro de Rio de Janeiro

Por en diciembre 9, 2010 en Mapas de Transportes Urbanos

mapa-metro-rio-de-janeiro

Mapa del Metro de Rio de Janeiro con todas sus lineas y paradas. Excelente calidad de imagen para moverse por la hermosa ciudad brasileña.

Rio de Janeiro es una de las ciudades más importantes de Brasil, y uno de los destinos turísticos más reclamados en el pais. Rio cuenta con linea de metro desde 1979 y en la actualidad tiene dos lineas operativas con un total de 40,9 kilometros de vias donde encontramos 34 estaciones. El metro es un servicio con gran aceptación en la ciudad, donde más de medio millón de personas lo utilizan diariamente, y de esta forma evitan los grandes atascos que se forman en las carreteras de la ciudad.

Las lineas de metro se inician en la zona centro de la ciudad, donde destacan las estaciones de Estaçiao, que hace de nexo entre ambas líneas, y la de Presidente Vargas o Carioca entre otras. Sin embargo, el metro llega hasta diferentes barrios de la ciudad como Tijuca, Copacabana, que destaca por sus impresionantes playas o los zonas de Flamengo y Botafogo, que cuentan con gran tradición en deportes, especialmente en Futbol.

El precio por viajar en el metro de Rio de Janeiro es de 2,80 reales, aunque es conveniente para aquellas personas que utilicen regularmente el servicio adquirir diferentes bonos con los cúales el precio por viaje nos saldrá mucho más económico. Podremos comprarlos en las estaciones de metro, en las oficinas de Metro Rio, la empresa que gestiona la red.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!