Mapa del Metro de Santiago de Chile

Por en diciembre 12, 2010 en Mapas de Transportes Urbanos

mapa-metro-santiago-chile

Mapa del Metro de Santiago de Chile con todas sus lineas y paradas. Excelente calidad de imagen para que te muevas de manera perfecta por la ciudad.

Santiago, capital de Chile y una de las ciudades importantes de Latinoamerica, dispone de una gran red de transporte metropolitano con el cúal podremos desplazarnos rápidamente por la ciudad. La red está gestionada por la empresa Metro S.A, que se encarga de abastecer la demanda de más de 2 millones de usuarios que recibe el metro diariamente.

El metro de Santiago está formado por 5 líneas, con una extensión total de 94 km, lo que convierte en el segundo metro más largo de Latinoamerica, tan solo por detrás del metro de Ciudad México. La linea 1 es la más importante y conocida de la ruta, que fué inagurada en 1975. En la actualidad, tiene una longitud de 20 km y tiene su punto de inicio en la estación de San Pablo. En su recorrido pasa por diferentes zonas de Santiago como Lo Prado, Estación Central, Santiago, Providencia o Las Condes, para finalizar en la Plaza de los Dominicos.Otra particularidad que distingue el metro de Santiago es su unión con la cultura, conocida como la  Bibliometro, que consiste en la promoción de diversos eventos culturales a través de los paneles de la mayoria de las estaciones de la Red.

El horario del servicio se inicia a las 5:30 horas de la mañana y se alarga hasta las 22:30 horas, con una frecuencia de que ronda los 5 minutos, aunque durante las horas punta es de tan solo 2 minutos. Finalmente, el precio del servicio depende de la hora en la que viajemos. Si lo hacemos en hora punta, el precio por viajar es de 350 pesos, mientras que durante el resto del día, el precio es de 270 pesos. Para los que usen habitualmente el servicio, es conveniente adquirir bonos como el Multiviaje para que los viajes sean más económicos.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!