Mapa del Metro de Sevilla

Por en septiembre 20, 2010 en Mapas de España, Mapas de Transportes Urbanos

mapa-metro-sevilla

Mapa del Metro de Sevilla donde podemos ver todas las lineas y transbordos con sus respectivas paradas y estaciones, además de excelente tamaño para imprimir.

Sevilla ha sido una de las últimas ciudades a estrenar metro. Y es que la ciudad hispalense dispone de este servicio desde abril del 2009, siendo la primera ciudad en inaugurar el metro en Andalucia. Meses después, Málaga y Granada también se apuntaron al servicio subterráneo.

El metro de Sevilla cuenta con una única linea que transcurre entre Olivar de Quinteros y Ciudad Expo con un total de 18 km de linea. Durante el recorrido encontramos hasta 22 estaciones, donde destacan las de Nervión o Plaza de Cuba. En la actualidad se están construyendo dos nuevas lineas más y se espera que entren en funcionamiento a partir del 2017.

El precio por usar el servicio subterráneo es similar al resto de ciudades españolas, siendo 1,35 € el precio de un billete sencillo o el precio de 4,5 € para usar el metro durante todo el día. El horario del servicio es desde las 6:30 de la mañana hasta las 23:30 horas de la noche, siendo ampliado el servicio hasta los 2 los fines de semana y vísperas de festivo. La frecuencia de paso es de cada 4 minutos en hora punta y hasta 15 minutos durante el resto del día.

Comparte

Comenta!