Mapa del Metro de Valencia

Por en septiembre 19, 2010 en Mapas de España, Mapas de Transportes Urbanos

mapa-metro-valencia

Mapa del Metro de Valencia donde podemos ver todas las estaciones del sistema de transporte de la ciudad, además de todas las lineas y transbordos.

El metro de Valencia está compuesto por 5 lineas con una longitud total de 175 km de vias, siendo después de Madrid, el metro de mayor longitud en España. Es un medio muy utilizado en la ciudad del Turia, con millones de usuarios al año, que aprovechan la calidad, comodidad y rapidez de sus servicios para desplazarse tanto en el centro de la ciudad como en sus localidades limitrofes o el aeropuerto. En 2006, el Metro de Valencia, fue tristemente noticia por un accidente en el que perdieron la vida 43 personas y más de 50 heridos.

Viajar con el metro tiene un precio de 1,40 € para un billete sencillo y 2,40 € para un billete de ida y vuelta. Para aquellos usuarios que usen habitualmente este metodo de transporte hay diferentes bonos, asi como los estudiantes y las personas de edad avanzada disponen de interesante descuentos. La frecuencia del metro es buena, y es que durante las horas punta es de 5 minutos, siendo más alta a horas menos transitadas.

Es uno de los sistemas de transporte urbano más utilizados en la ciudad por lo rápido y fácil de uso.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!