Mapa El Progreso

Por en julio 12, 2012 en Mapas de America

mapa-el-progreso

Mapa El Progreso nos enseña las principales carreteras para llegar a sus centros turísticos más destacados además de sus ciudades importantes. Excelente calidad para imprimir, imagen muy grande de buena definición para cualquier uso que le quieras dar.

El Progreso es uno de los departamentos de Guatemala que se localiza en la región nororiental de dicho país, que  colinda al norte con el departamento de Alta Verapaz y Baja Verapaz al sur con Guatemala y Jalapa, al este con Zacapa.

En la antigüedad este departamento era conocido como Guastatoya o Huastatoya, su capital es Guastatoya, cuenta con 139.490 habitantes en todo su territorio y posee 1.922 km² de extensión territorial.

Por lo general, el clima de este departamento es cálido, el idioma que predomina en esta región es el español.

Los principales municipios de El Progreso son: Guastatoya, Morazán, San Agustín Acasaguastlán, San Cristóbal Acasaguastlán, El Jícaro, Sansare, Sanarate y San Antonio La Paz.

La principal fuente de ingresos es el cultivo de café, caña de azúcar, tabaco, maíz, frijol, cacao, achiote, tomate, vainilla, té de limón, algodón y frutas variadas.

¿Te sirvió este mapa? ¿Para que utilizaras este mapa? ¿Te gusto? ¿Ya quieres visitar El Progreso?

Comparte

Comenta!