Mapa físico de Burkina Faso

Por en diciembre 15, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-burkina-faso

Burkina Faso es un país situado en la parte occidental de África y que limita con Malí, Níger, Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benin. Cuenta con una población cercana a los 15 millones de habitantes aunque y debido a la situación económica inestable por la que pasa el país, una gran parte de la población está emigrando a países como Costa de Marfil en busca de trabajo.

Ugadugú es la capital y la ciudad más importante de Burkina Faso con una población que supera el millón de habitantes. Los principales recursos económicos de la ciudad provienen de la industria textil, donde gran parte de la población trabaja en este sector. Por otra parte, la ciudad cuenta con la Universidad más prestigiosa del país así como encontramos el aeropuerto principal de Burkina Faso.

Además de la capital, enmarcado en la región central del país, Burkina Faso cuenta con otras 12 regiones tales como Banfora, Dori o Manga. En cuanto a la ecología de la zona, el país se encuentra situado en una zona sabana sudanesa occidental y que destaca principalmente por disponer de numerosas colinas, a excepción del monte Ténakourou, que con 749 metros de altura, es el pico más elevado de Burkina Faso.

Comparte

Comenta!