Mapa físico de Chad

Por en octubre 17, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-chadchad

Chad es un país situado en el centro de África y que limita con Libia, Sudán, Camerún y Nigeria. Cuenta con una población cercana a los 11 millones de habitantes. En cuanto a la fuente de ingresos hay que destacar el petróleo y el algodón, los principales productos que se exportan por todo el mundo y que supone una buena entrada de beneficios para el país, a pesar de eso, está considerado como uno de los países más pobres del mundo donde el 80% de los habitantes del país viven por debajo del umbral de la pobreza.

Yamena es la capital y, a su vez, la ciudad más importante de Chad con una población de 1 millón de habitantes.  Además, es uno de los principales reclamos turísticos del país debido a su oferta de ocio y cultural que nos propone Yamena, especialmente con lugares como el Museo Nacional, la Catedral o las numerosas mezquitas que se encuentran en la ciudad.

Por otra parte, la República de Chad está dividida por un total de 18 regiones que, a su vez, se dividen en departamentos. La regiones más importantes son las de Yamena, Batha, Borkou y Ennedi.

Comparte

Comenta!