Mapa físico de Costa de Marfil

Por en diciembre 16, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-costa-marfil

Costa de Marfil es un país situado en la parte occidental de África y limita con países como Liberia, Guinea, Malí, Burkina Faso o Ghana. Cuenta con una población que supera los 20 millones de habitantes, que se agrupan principalmente en las grandes ciudades.

Yamusokro, a pesar de no ser una ciudades más pobladas, es la capital de Costa de Marfil y es uno de los destinos turísticos por excelencia del país debido a que en ella encontramos la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, considerado como uno de los mayores cultos al cristianismo a nivel mundial así como también es la iglesia más grande e importante de todo el continente africano. Por otra parte, cabe destacar otras importantes ciudades dentro de Costa de Marfil como son Abiyáh, ciudad que cuenta con una población que supera los 4 millones de habitantes o Daloa.

Como es habitual en los países de África, Costa de Marfil se encuentra dividida por un total de 19 regiones siendo Lacs, Salvanes o Fromager las más importantes.  Otra de las particularidades del país es su diversidad ecológica y es que en Costa de Marfil encontramos desde grandes áreas de sabana situadas en el norte, selvas tropicales hasta impresionante playas vírgenes situadas en el sur del país. 

Comparte

Comenta!