Mapa físico de Egipto

mapa-fisico-egipto

Egipto es un país situado en el Norte de África siendo con 82 millones de habitantes uno de los países más poblados del continente africano.

Su capital y a su vez, ciudad más importante es, El Cairo, situada a orillas del Río Nilo y uno de los principales destinos turísticos egipcios debido a sus grandes atractivos que son el centro histórico de la ciudad, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o sus pirámides, situadas tan sólo a 20 kilómetros de la ciudad. En ellas, podremos disfrutar de la gran pirámide de Keops, considerada como una de las Siete maravillas del mundo.

Otra ciudad importante y a tener en cuenta es Alejandría, ciudad fundada por Alejandro Magno y que cuenta con una gran tradición histórica y que en la actualidad se ha convertido en una ciudad turística y con una gran actividad marítima ya que cuenta con uno de los puertos más importantes de la ciudad.

En definitiva, podemos decir de Egipto que es uno de los países más desarrollados de África, y su visita es muy recomendable, especialmente para aquellas personas que les guste la historia y los monumentos antiguos, y es que a través de sus pirámides, esfinges o construcciones antiguas podremos viajar al pasado en pleno Siglo XXI.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>