Mapa físico de Etiopía

Por en noviembre 8, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-etiopia

Etiopía es un país situado en el continente de África y que limita con Eritrea, Somalia, Kenia y Sudán. Cuenta con una población de 73 millones de habitantes, siendo de esta forma el segundo país con más habitantes solo por detrás de Nigeria. Como dato curioso del país hay que señalar que Etiopía tiene el honor de ser el único país de África que nunca ha sido colonizado por otros países.

Adis Abeba es la capital de Etiopía y una de las ciudades más cosmopolitas del mundo donde conviven personas de hasta 80 nacionalidades, así como también con distintos ideales religiosos. Por otra parte, es uno de los principales centros económicos y culturales de Etiopía, así como también del continente africano, dispone de un gran patrimonio arquitectónico que lo convierte en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Por otra parte, desde la independencia de Eritrea, el país no dispone de litoral, una pérdida importante teniendo en cuenta la riqueza del mar de la zona. En la actualidad, Etiopía se encuentra dividida en un total de 9 regiones administrativas siendo Adis Abeba, Afar y Amhara las más importantes.

Finalmente, y en cuanto a la ecología de Etiopía destaca principalmente por ser un país con grandes cadenas montañosas así como también por disponer de numerosas selvas y sabanas, lo que lo convierte en una zona rica en especies vegetales y animales, así como también en un reclamo turístico para los amantes de la naturaleza.

Comparte

Comenta!