Mapa físico de Gabón

Por en diciembre 8, 2011 en Mapas Físicos

gabon

Gabón es un país situado en el continente de África y limita con Guinea, Camerún y la República de El Congo. Cuenta con una población de casi dos millones de habitantes, siendo de esta manera uno de los países menos poblados del continente africano. Por otra parte, tiene un PIB (producto interior bruto) muy superior a la media de África y que se puede comparar con países como Argentina.

Libreville es la capital de Gabón, cuenta con una población de 600.000 habitantes, lo que supone que el 35% de la población del país vive en la capital.  Libreville es una ciudad portuaria que se encuentra sobre el Río Gabón,  siendo uno de los referentes económicos y comerciales no solo del país, sino de África central. Por otra parte, hay que destacar la gran cantidad de ciudadanos europeos que viven en Gabón y es que suponen un 15% de los habitantes de la capital.

Por otra parte, y volviendo a hablar del país, se encuentra dividida por un total de 9 provincias siendo Estuaire la más importante, sin olvidarnos de otras como Nyanga o Woleu Ntem entre otras. Finalmente y en cuanto a la geografía de Gabón llama la atención la gran cantidad de lagos que encontramos en el país así como sus paisajes montañosos, siendo el Monte Iboundji la montaña más alta con una altitud de 1575 metros. Como es habitual en los países africanos, la zona nos regala una amplia diversidad de paisajes, especies vegetales y animales, con el antílope y los elefantes como mayor exponente.

Comparte

Comenta!