Mapa físico de Ghana

Por en noviembre 18, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-ghana

Ghana es un país situado en la zona occidental de África y limita con los países de Costa de Marfil, Burkina Faso y Togo. Como anécdota cabe resaltar que fue el primer país subsahariano en conseguir la independencia en 1957 y que pertenecía hasta entonces a la colonia británica. Ghana cuenta con una población cercana a los 25 millones de habitantes, donde la mayoría de ellas viven en las grandes ciudades como Accra, capital de Ghan y una de las ciudades más importantes de África.

Accra, con una población superior a los 2 millones de habitantes, es uno de los principales destinos turísticos del país ghanés, y es que cuenta con todo tipo de actividades de ocio y culturales para ofrecer al turista. Entre los lugares de interés de la ciudad cabe destacar el Museo Nacional, la Academia de Bellas Artes o finalmente el Castillo Osu, una espectacular construcción que pertenece al siglo XVII y que en la actualidad es la residencia del Rey.

Ghana se encuentra dividida por regiones, siendo la zona del sudoeste la más poblada del país, mientras que el norte apenas cuenta con habitantes debido a las duras condiciones meteorológicas. Además de la región de Accra destaca especialmente la región de Ashanti, donde se conservan las tradiciones políticas y culturales de antaño.

Comparte

Comenta!