Mapa físico de Liberia

Por en noviembre 27, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-liberia

Liberia es un país situado en la costa oeste de África y limita con Sierra Leona y Costa de Marfil. Cuenta con una población de tan solo 3 millones de habitantes, siendo de esta manera uno de los países menos poblados del continente africano. Una de las principales razones de que haya tan pocos habitantes es por las continuas guerras civiles que asolan al país en los últimos años, provocando el éxodo de gran parte de su población.

Por otra parte, Liberia se encuentra dividida por un total de 15 condados. Son los siguientes

Monrovia es la capital de Liberia y a su vez, la ciudad más importante del país con una población cercana a los 800 mil habitantes. Ubicada en el condado de Montserrado, Monrovia basa su actividad económica en el puerto de la ciudad, que sufrió una gran remodelación durante la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, y en cuanto a lugares con algún interés turístico cabe destacar el Museo Nacional de Liberia o el zoo de la ciudad. Sin embargo, el principal reclamo son sus playas, una oferta de ocio muy tentadora especialmente para combatir el fuerte calor.
Finalmente, la geografía de Liberia se caracteriza por contar con numerosas llanuras costeras, mientras si nos adentramos en el interior nos encontraremos con pequeñas montañas y que forman bonitos paisajes.
Comparte

Comenta!