Mapa físico de Libia

Por en septiembre 1, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-libia

Libia es un país situado en el Norte de África que limita con Egipto, Chad, Níger, Sudán y Argelia.

Es el cuarto país más grande de todo el continente africano con una extensión de 1.760.000 Km2, sin embargo tan sólo tiene 6 millones de habitantes, los cuales viven en su mayoría en las principales ciudades del país como Tripoli, capital de Libia y que cuenta con casi 2 millones de habitantes.

Está situada a orillas del mar mediterráneo y destaca por ser el principal puerto marítimo del país así como también por disponer de la prestigiosa Universidad  de Al-Fateh.

Por otra parte, en Tripoli también encontraremos numerosas construcciones arqueológicas interesantes así como una variada agenda de actividades de ocio, y es que es por algo que la capital es considerada como una de las ciudades más modernas, ricas y con un mayor nivel de vida de toda África.

Otra ciudad muy importante de Libia es Bengasi, situada en la franja litoral a orillas del mediterráneo.

Por otra parte, Libia se encuentra dividida por 22 municipios, conocidos como Baladiyat, algunos de los más importantes son Al Wahat, Al Kufrah, Tripoli, Zauiya, Dema o Bengasi. 

En definitiva, Libia es un interesante país para conocer que se caracteriza por las grandes ciudades situadas en la costa y el amplio desierto del Sahara que ocupa todo el interior del país.

Comparte

Comenta!