Mapa físico de Madagascar

Por en septiembre 7, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-madagascar

Madagascar es una isla que pertenece a África y se encuentra situada en el Oceano Índico, cerca de la costa sureste del continente africano y separada por el canal de Mozambique.

Antananarivo es su capital y, a su vez, la ciudad más poblada con casi 1,5 millones de habitantes. Moroni, Maputo o Saint Denis son otras ciudades importantes que se encuentran en la isla de Madagascar.

La isla se encuentra dividida por un total de 6 provincias. Son las siguientes:

  1. Provincia de Antananarivo
  2. Provincia de Antisiranana
  3. Provincia de Mahajanga
  4. Provincia de Toamasina
  5. Provincia de Toliara
  6. Provincia de Fiaranantsoa

Si en algo destaca Madagascar es por su  gran diversidad en cuanto a la fauna y flora  y es que, como dato a tener en cuenta, alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo, convirtiéndolo de esta manera en uno de los principales referentes mundiales en este sentido, y gracias a ello, recibe millares de visitantes anualmente, que se adentran en sus numerosas selvas y manglares para conocer las especies autóctonas del lugar.

Por otra parte, la fiesta más importante del país tiene lugar el 26 de junio, fecha que coincide con  la independencia de la isla de la colonización francesa, que tuvo lugar en 1960.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!