Mapa físico de Mali

Por en octubre 23, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-mali

Mali es uno de los países más grandes del continente de África con una extensión que supera el millón de km2. Por otra parte, la población de Mali cuenta con 12 millones de habitantes. Sus principales fuentes de ingresos vienen derivados de la agricultura y la pesca aunque a pesar de eso, el país situado en el centro de África es considerado como una de las naciones más pobres del mundo.

Bamako es la capital del país y tiene una población cercana a los dos millones de habitantes. Lo que más destaca de la ciudad son sus numerosas mezquitas, y es que el 90% de los habitantes son musulmanes, así como también por ser uno de los centros culturales del país, donde encontramos diversos museos como el Museo de La Mujer.

Por otra parte, el país de Mali está dividido en un total de 8 regiones administrativas. Por una parte tenemos en el norte las regiones de Gao, Kidal y Tombuctú que, y a pesar de ocupar dos terceras partes de Mali, apenas residen el 10% de habitantes del país, mientras que en el sur, encontramos las principales regiones habitadas, siendo Bamako la más destacable, sin olvidarnos de Sikasso, Segú o Mopti.

Comparte

Comenta!