Mapa físico de Mauritania

Por en noviembre 14, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-mauritania

Mauritania es un país ubicado al noroeste de África y limita con Marruecos, Malí, Senegal y Argelia. Es uno de los países más grandes del continente con más de 1 millón de km2 de superficie, sin embargo tan solo cuenta con una población cercana a los 3 millones de habitantes, y es que gran parte del país está ocupado por el desierto del Sahara.

En los últimos años, Mauritania se ha convertido en un importante destino turístico debido a los problemas políticos que atraviesan países tradicionalmente turísticos como Argelia, Túnez o Egipto, lo que provoca que muchos turistas empiecen la ruta por el continente africano desde Mauritania, suponiendo una importante inyección económica a la difícil situación económica, y es que más de un 20% de la población apenas tiene 1 $ diario para subsistir.

Nuakshot es la capital de Mauritania y la ciudad más importante del país.  Se encuentra situada en la Costa del Océano Atlántico. La actual situación de la ciudad es lamentable, debido a un crecimiento exagerado de la población en los últimos años lo que supone un auténtico caos a todos los niveles, especialmente en las infraestructuras y las carreteras por la ciudad. Por otra parte, para aquellos que viajen hasta la capital no pueden perderse las diversas mezquitas de la ciudad, que son, sin ninguna duda, el principal reclamo turístico que nos ofrece Nuakshot.

En definitiva, Mauritania es un país que poco a poco tiende a desarrollarse, aunque queda mucho por hacer.

Comparte

Comenta!