Mapa físico de Níger

Por en diciembre 9, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-niger

Níger es un país situado en la parte occidental de África y que limita con Nigeria, Burkina Faso, Mali, Argelia, Libia y Chad. Cuenta con una población que supera los 15 millones de espectadores, que se concentran especialmente en la franja meridional del país.

Niamey es la capital de Níger, y tiene una población cercana al millón de habitantes, que le supone ser la ciudad más grande del país así como es el principal centro administrativo, cultural y económico de Níger. Entre los lugares de interés que destacan en Niamey encontramos el Museo Nacional del Níger, compuesto por un zoológico, un centro de artesanía o una exposición sobre restos del Paleolítico entre otras cosas.

Por otra parte, Níger tiene el dudoso honor de ser el tercer país con el Indice de desarrollo humano más bajo del mundo, con el resultado de dos tercios de su población viven por debajo del umbral de la pobreza.

Níger está dividido por un total de 7 regiones, siendo Agadez la región más importante respecto al resto con una superficie cercana a los 700 mil km2. Zinder, Diffa o Tahoua son otras regiones que cuentan con cierta importancia en Níger. Finalmente y en cuanto a la geografía del país, cabe resaltar que Níger es un estado sin litoral y que gran parte de su territorio (2/3) se encuentra ubicado en pleno desierto del Sahara, especialmente en la región de Agadez.

Comparte

Comenta!