Mapa físico de Senegal

Por en noviembre 15, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-senegal

Senegal es un país situada en la parte occidental de África. Limita con Mali, Mauritania y Guinea. Cuenta con una población de 12 millones de habitantes que viven especialmente en las grandes ciudades del país, como Dakar, la capital de Senegal y una de las ciudades turísticas por excelencia de la zona occidental africana.

Y es que las opciones de ocio que nos propone Dakar son muy diversas, donde el turista podrá eligir la posibilidad de perderse por las grandes mercados del centro, visitar la Gran Mezquita, el principal referente arquitectónico y religioso del país o conocer la Isla de Goree, un espacio natural envidiable declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que se encuentra situada a pocas millas de la costa senegalesa.

Además de Dakar, en Senegal encontramos otras ciudades en las 12 regiones en las que se divide el país, siendo Thies, Louga, Saint Louis y Matam las más importantes. Si algo destaca en Senegal son los espacios naturales, y es que el 8% de la superficie del país está compuesta por reservas y parques naturales, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Entre los parques más importantes destacan el Parque Nacional Niokolo-Koba, ubicado al este del país y el Parque Nacional de Langue de Barbarie,  que se encuentra en la región de Saint-Louis.

Senegal, una de los rincones naturales más infravalorados del mundo. ¿Te lo vas a perder?

Comparte

Comenta!