Mapa físico de Sierra Leona

Por en noviembre 26, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-sierra-leona

Sierra Leona es un pequeño país situado en la parte occidental de África y que limita con Guinea y Liberia. Tuvo una gran importancia histórica en el pasado debido a que fue uno de los principales centros del tráfico de esclavos. En la actualidad es uno de los países más pobres del continente africano, donde conviven unos 5 millones de habitantes, la gran mayoría en las grandes urbes del país como Freetown, capital de Sierra Leona y la ciudad más importante del país.

Freetown cuenta con un importante puerto donde se mueven la mayoría de las mercancías de exportación del país siendo de esta forma el principal recurso económico de la ciudad. Por otra parte, en la capital encontraremos diferentes puntos de interés turísticos tales como el Museo Nacional, muy conocido debido a su gran repertorio de máscaras o los diferentes edificios de carácter religioso como la Catedral de San Jorge o la Mezquita de Foulah Town. Tampoco podemos olvidarnos de las playas urbanas de Freetown, donde destacan la de Hamilton o Lakka.

Sierra Leona se encuentra dividida por numerosos distritos siendo los más importantes los que se sitúan en el sur del país como Bo o Moyamba. Finalmente,  llama la atención que la mayor parte de su terreno esté compuesto por manglares pantanosos por lo que la zona nos ofrece una gran variedad de espécies animales y vegetales.

Comparte

Comenta!