Mapa físico de Tanzania

Por en noviembre 6, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-tanzania

Tanzania es un país que pertenece a África y limita con países como Kenia, Uganda, Burundi o Zambia entre otros. Es uno de los países más grande del continente africano y es que cuenta con una extensión de cerca de un millón de km2, sin embargo tan “solo” viven unos 38 millones de habitantes, donde la mayoría de ellos conviven en las grandes ciudades.

Dodoma es la capital de Tanzania, y una de las ciudades más importantes del país a pesar de tener una población que no llega a los 200 mil habitantes. Uno de los principales motivos por el cual es la capital es por su situación en el centro del país y es por ello que sustituyó en 1974 a Dar es Salaam como capital. Y es que, esta última ciudad, es la ciudad más grande e importante del país, con 2,5 millones de habitantes. Destaca por ser el principal centro económico y educativo, así como también y debido a que tiene a su ubicación costera, cuenta con el puerto más influyente y con más tráfico del país.

En la actualidad, Tanzania se encuentra dividida por un total de 30 regiones, donde destaca que las zonas de Zanzíbar y Tanganica mantienen sistemas legales distintos con el consiguiente problema que supone para los habitantes de ambas zonas.

Finalmente, hay que destacar, que Tanzania nos ofrece un gran atractivo a través de sus paisajes naturales, donde destacan los restos del cráter Ngorongoro, uno de los principales reclamos turísticos del país o el Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

Comparte

Comenta!