Mapa físico de Togo

Por en diciembre 17, 2011 en Mapas Físicos

mapa-fisico-togo

Togo es un pequeño país situado en la zona occidental de África y limita con Ghana, Benin y Burkina Faso. Cuenta con una población de cerca de 7 millones de habitantes, donde la mayoría de ellos se agrupan en las grandes ciudades del país como Lome, capital de Togo y la ciudad más importante del país, así como es el principal centro administrativo e industrial.

Por otra parte, es una de las zonas más avanzadas de Togo y un ejemplo de ello es que es el único lugar que dispone de acceso a Internet a través de los numerosos locutorios que se encuentran en Lome. Finalmente, hay que decir que es el principal destino turístico de Togo debido a sus numerosos puntos de interés como el Museo de Togo, el Palacio de Congresos, la Plaza de la Independencia, el Buelevar de la Marina o el Mercado de Fetiche entre otras cosas.

Togo se encuentra dividido por un total de 5 provincias, siendo Maritima la más importante y que colinda con el Océano Atlántico. Por otra parte, el resto de provincias son las siguientes: Altiplano, Central, Kara y Sabana.  Otra de las características de Togo es la diversidad que nos ofrece tanto en flora como en fauna, y es que la zona nos ofrece grandes  pantanos y los manglares, y por ello, encontramos varios parques nacionales con todo tipo de especies vegetales y animales como las jirafas o rinocerontes.

Comparte

Comenta!