Mapa físico de Venezuela

Por en agosto 2, 2011 en Mapas de America, Mapas Físicos

mapa-fisico-venezuela

Venezuela es un país situado en América del Sur que colinda con Colombia y Brasil. Tiene una extensión de 1 millón de km2, siendo de esta manera uno de los países más grandes de Latino América. El país, que está sometido a una república federal, está dividida en un total de 23 estados. Distrito Capital es probablemente el más importante de ellos, e incluye en su zona la capital de Venezuela, Caracas, que es además, la ciudad más importante.

Es uno de los destinos turísticos más demandados de la zona gracias a la diversidad de paisajes y a su amplio abanico de opciones de ocio que nos presenta el país. Y es que en Venezuela podremos encontrar maravillosos bosques húmedos y verdes como el que encontramos en la delta del río Orinoco, repleto de todo tipo de animales exóticos hasta hermosas playas paradisíacas como las ubicadas en el archipiélago de Los Roques.

Tampoco podemos olvidarnos del gran patrimonio arquitectónico de sus principales ciudades como Maracaibo o Valencia, sin olvidarnos de la anteriormente citada, Caracas.

Quizás el único “pero” que nos ofrece Venezuela es la inseguridad que se refleja en sus calles, especialmente en las grandes ciudades, así como el alto % de crímenes que tienen lugar en el país, especialmente por caso de corrupción, que se han incrementado en los últimos años debido al descubrimiento del petróleo.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!